lunes, 10 de marzo de 2008

Resaca electoral

Dia después de las elecciones,
y andamos todos con resaca electoral. No se si es peor que la resaca de una borrachera, pero el efecto es totalmente el contrario: mientras que en una resaca normal no tienes ganas ni de pronunciar un pequeño quejido, con la resaca electoral te pasas todo el día hablando de los resultados electorales, con ganas de ostiar a Julen por sus innumerables paridas, y en el caso de hoy viendo una cosa clara: el bipartidismo ha vencido claramente, y eso no es nada bueno. Al menos no ha ganado el barbas, pero el resultado de los escaños es más bipartidista que nunca, resultado propiciado no sólo por los votantes, que en su mayoría votan una opción por no votar a la otra, si no por el asqueroso sistema electoral. Hoy me siento que realmente he perdido, aunque este sentimiento ya lo arrastraba conmigo de hace tiempo. Ya lo decían Barón Rojo, no crees en partidos, es triste saber que gane quien gane tu vas a perder... Al menos, quiero esbozar una sonrisa recordando ese gran capítulo de Futurama que critica duramente el bipartidismo. Y también aliviarme de que tampoco anda suelto un Nixon con cuerpo de robot... eso si que sería muy peligroso en comparación con Rajoy, xD.

1 comentario:

Tacho dijo...

Ha ganado el menor de dos males, es cierto, pero el bipartidismo se ha impuesto como nunca. Es decepcionante... En fín, yo por mi parte sigo por aquí con mi vida erasmus. Muchos recuerdos Txeby.