martes, 8 de abril de 2008

Futurama: El gran golpe de Bender (Bender's big score)

Ayer cuando me enteré que ya había salido a la venta no me lo pensé dos veces: hoy tenía que ir a por ella. He caminado después de comer hasta el Media Markt, pero allí no la tenían. No me iba a quedar sin ella, así que he decidido darme la pateada hasta el Saturn, donde la he podido comprar. He llegado a casa, he encendido el DVD, sacado el disco y sentado en el sofá a disfrutar de la primera de las cuatro películas de Futurama, mi serie favorita sin alguna duda.
La película, como era de esperar de un producto de estas características (estamos hablando de Futurama señores), aunque tal vez me haya dejado el sabor de boca de querer más, ya que tal vez me esperaba demasiado. También se que hay que verla unas cuantas veces para sacarle todo el jugo, y verla también en versión original, ya que esto también ocurre en muchos episodios de la serie o también en Los Simpsons.
Lo primerísimo a destacar es el argumento, que es simplemente genial, enrevesado como nunca. Hay que prestar bastante atención, porque en ocasiones pudes llegar a hacerte literalmente la picha un lío.
Las dosis de humor son, como siempre, grandes, aunque tal vez menores que en la serie, ya que la mayor parte de la carga de la película está en el genial argumento. En contrapartida, los momentos emotivos de los que siempre ha gozado la serie tocan algunos de sus puntos más álgidos.
Los guiños a momentos de la serie también son recurrentes, y enlaza perfectamente el hilo argumental que se fue desarrollando a lo largo de sus cuatro temporadas. También aparecen casi todos los personajes secundarios, tal vez lo más carismático que haya tenido Futurama. Sin embargo, en este apartado, se echa en falta la ausencia de alguno de ellos y sobre todo la corta aparición de dos de ellos (inseparables ambos).
Son destacables también los guiños a varias películas, especialemnte a una de ellas, que durante un buen rato de la película, la parodia es constante, de ella hay incluso detalles casi copiados. También hay algunas coñas sobre política e historia, marcas también de la casa.
Podría seguir hablando y hablando, pero tendría que empezar a decir Spoilers, lo cual no quiero. Lo mejor será que cad auno la vea, disfrute y opine.
Faltaría hablar de los extras, que no les he echado mas que un simple vistazo y parecen estar bastante bien.
Nada más que añadir, desearos como siempre que os vaya bien y que viváis la vida. ¡Nos vemos en el futuro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola pos ya stoi aki pa firmarte
weno m kaes muy bien aunk no te entiendo muy bien x la bebida k as tomao jajaja

weno aver si este finde te veo

weno no se k poner mas
agur
nos veremos en sabado oki
agur
Gentzane

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, habra que ver las que lía Bendercito, juas!