domingo, 18 de mayo de 2008

Wicked + The Howl

Ayer asisití en la sala Edaska de Barakaldo al concierto que dieron estos dos grupos. El primero es el que realmente fui a ver, ya que en él toca Biken, compañero de clase, y son un grupo que combina influencias del thrash, death y doom; la otra banda tiene infuencias más clásicas: heavy clásico, progresivo, speed...
Con media horita de retraso subieron al escenario los barakaldeses The Howl, grupo que me gustó bastante, no tanto por sus canciones, en parte un poco repetitivas y lineales, si no por su puesta en escena y su casi perfecta ejecución de los temas. Cabe destacar el papel de la cantante, Miriam, que literalmente se metía al público en el bolsillo: voz espectacular, además de que no estoy acostumbrado a escuchar cantantes femeninas en esos registros (salvo, tal vez, Ruth de Darna, y ésta la superaba con creces), no paraba de moverse en ningún momento y, por qué no decirlo, era una gran belleza, xD. También fue una grata sorpresa que se marcaran la canción de Abba "Gimme, gimme, gimme", que personalmente me gustó bastante.
Tras veinte minutos de descanso y de preparación del instrumental (tiempo que aproveché para darme una vuelta), tomaron las riendas los Wicked. Sua ctuación estuvo muy fuerte, tocando todos los temas de su recién editada maqueta (que comentaré más adelante) e introduciendo también un par de versiones. Me gustaron bastante más que la vez anterior que les vi sobre las tablas (ha pasado casi un año desde aquello y este tiempo da para mejorar mucho). Como punto a destacar, el bis en el que tocaron "Elmo Rocks", en la cual parte del público comenzó a poguear como loco (yo entre ellos, ya sabéis que a mi me gusta la marcha).
Poco más que decir, ya en plan publishing de estas dos bandas, si tenbéis oportunidad de verlas en directo algún día os lo recominedo, pasaréis un buen rato.

No hay comentarios: